Funcionarios públicos de Ags. deberán abstenerse de meter las manos en el proceso electoral

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Todo aquél funcionario o servidor público que quiera participar de manera activa en el proceso electoral estatal deberá solicitar su licencia al cargo que ostentan ya que de lo contrario se podrían interponer sanciones en contra de ellos por distraerse de sus funciones para beneficio electoral, así lo aseveró el secretario general de gobierno Sergio Reynoso Talamantes.

Comentó que el llamado no es sólo para quiénes laboran en alguna dependencia de gobierno estatal sino también para aquéllos funcionarios públicos de los municipios del interior, independientemente del partido político al que pertenezcan.

Señaló que dado el antecedente de la elección intermedia que fue anulada por el asunto del “Progre-bus”, las instancias electorales podrían intervenir nuevamente en caso de que se sustente alguna irregularidad al código electoral.

Si bien no se puede impedir que los servidores públicos expresen su apoyo y respaldo al candidato de su preferencia, no se puede combinar con las funciones administrativas.