Fuga de amoniaco en Leche San Marcos obliga a desalojar 30 empleados en Ags

Fuga de amoniaco en Leche San Marcos obliga a desalojar 30 empleados en Ags

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Fuga de gas amoniaco provocó el desalojo de 30 empleados de la empresa Leche San Marcos cerca de las 5:45 horas de este domingo.

Lo anterior lo informó Edgar Solís, vocero de la Unidad de Protección Civil Municipal quien informó que al lugar acudió personal de esta instancia así como elementos de Bomberos Municipales abordo de las unidades UE16, UE17, UE21, UE27, UE42 a cargo de los comandantes, Efrén Ricardo Cruz y Luis Guillermo Silva a la carretera a 45 norte a la altura del kilómetro 537.8  en las instalaciones de la empresa citada.

El funcionario municipal explicó que al arribar al lugar  “se observó una nube aparentemente  de gas amoniaco sobre las instalaciones de la empresa Leche San Marcos, por tal razón nos entrevistamos con Nabor Dávila jefe de mantenimiento quien nos informó que una válvula de enfriamiento del compresor 2 se había dañado, por tal razón personal de esta Coordinación de Protección Civil Municipal brindó el apoyo y soporte de seguridad al personal de la empresa mientras realizaban el cambio de válvula, en el momento que se dio la fuga se escapó 70kg de gas amoniaco“, dijo.

Acto seguido enfatizó que “gracias a la baja temperatura y al viento que se presentaba en ese momento, la nube se dispersó de forma inmediata. Como medida de prevención solamente se evacuaron 30 empleados del interior de la empresa quienes estuvieron alerta en el punto de reunión interno, sin necesidad de extender la zona de seguridad a los hoteles aledaños (hotel Marriot y hotel Ibis), sin tener que desalojar a persona alguna de los hoteles cercanos al sitio de riesgo.

Por último comentó que a las 6:45 horas tras emitir las recomendaciones pertinentes en materia de Protección Civil se concluyó la atención en el servicio y se dejó el lugar sin riesgo alguno.