Fuertes lluvias provocan inundaciones y la caída de una barda en SFR

Fuertes lluvias provocan inundaciones y la caída de una barda en SFR

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Elementos de Bomberos del Estado e integrantes de Protección Civil de San Francisco de los Romo, se trasladaron a la comunidad Macario J. Gómez, donde se cayó la barda de un domicilio, el cual se encontraba inundado al igual que otro inmueble en el que se brindó apoyo a los propietarios para desalojar el agua, sin que se registraran personas lesionadas o mayores contratiempos.

En el Servicio de Emergencia 911, a través del Servicio de Emergencia 911, Bomberos del Estado recibieron el reporte de que en la calle Guadalupe Victoria de la Comunidad de Macario J. Gómez en el Municipio de San Francisco de los Romo, era requerida su intervención, toda vez que una barda se había caído.

Inmediatamente, a bordo de las unidades B-1 y 0048 de bomberos y la unidad 132 de Protección Civil Municipal, los uniformados se trasladaron al inmueble referido, el cual se encontraba inundado, donde observaron que la barda perimetral de la casa se había caído hacia el patio de la misma

Tras confirmar que no había personas lesionadas, los bomberos comenzaron a hacer una zanja, de donde estaba el agua acumulada hacia un registro de salida, para poder eliminar la acumulación de líquido del domicilio, encontrándose presente el propietario del lugar quien indicó que se registraba una fuerte precipitación, cuando en determinado momento, escuchó un fuerte ruido y al salir observó que la barda ya se había caído.

Al concluir ese servicio, los bomberos se trasladaron a otro domicilio, ubicado en la misma comunidad Macario J. Gómez, pero en la calle Adolfo López Mateos, el cual se encontraba inundado con una importante cantidad de agua acumulada en el patio por lo que los uniformados procedieron a drenar con una bomba sumergible, sin que se registraran mayores contratiempos.