SONY DSC

Fueros 300 las solicitudes para ingresar a la Seguridad Pública Municipal

Andrés Rojo

Aguascalientes.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal recibió 300 solicitudes mediante una convocatoria que cerró el día 15 de Marzo para interesados para incorporarse al organismo de seguridad, que tendrán que aprobar los exámenes de control y confianza, así lo indicó Héctor Benítez, titular de la corporación.
“Ahora viene la segunda fase que sería la aplicación de los exámenes de control y confianza, estaremos hablando más o menos de tres meses que de acuerdo a la ley los aspirantes tienen para acreditar los exámenes y para así iniciar con el siguiente filtro que sería el curso de formación básica que sería de tres meses y otros tres de especialización dependiendo del área a la que se quieran ir”.

Indicó que los exámenes tendrán una duración de 6 meses por lo que quienes aprueben se integraran a labores a finales del año.

“En la primer quincena de diciembre podríamos ya tener resultados de esta primera generación”.

Se tendrá como objetivo realizar varias convocatorias en esté año para poder cubrir al 100% las actividades policíacas en el municipio, pero eso depende de los recursos que sean destinados para Seguridad Pública.

“Esperamos poder tener al menos cuando termine la gestión entre 300 y 400 elementos nuevos en la corporación”.