Fueron a dispararle a un sujeto, huyeron y después fueron detenidos en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- En una inmediata respuesta por parte de los elementos de la Policía Estatal y de la Policía Municipal de Jesús María, a través de la coordinación del Mando Único que establece la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se logró la captura de dos sujetos que presuntamente ingresaron a un domicilio donde realizaron detonaciones con arma de fuego, al momento de su captura les fueron asegurados dos envoltorios con cocaína y un cargador con cinco cartuchos útiles.

Los hechos se registraron alrededor de las 19:45 horas, cuando en el Servicio de Emergencia 911 se recibió el reporte de que en el fraccionamiento residencial Mayorazgo San Cristóbal, se habían escuchado detonaciones de arma de fuego, lo que generó la movilización de los elementos estatales y municipales de Jesús María.

Al llegar, se entrevistaron con el guardia de la caseta de seguridad, quien señaló que minutos antes, un vehículo de alquiler marca Nissan Tsuru rojo, había ingresado con una tarjeta de inquilino al lugar y se trasladaron a un domicilio, en ese momento el afectado señaló que dos sujetos tocaron a la puerta.

Al salir lo amagaron con el arma de fuego y dispararon en al menos cinco ocasiones, para luego abordar el vehículo de alquiler en el que habían llegado y se dieron a la fuga, con los datos aportados se implementó el operativo de rastreo que dio resultados minutos más tarde cuando los elementos estatales y municipales ubicaron circulando por la calle José Mejía, el cual se desplazaba hacia prolongación Zaragoza, en el fraccionamiento Santa Fe.

En ese momento fueron tras el vehículo, al cual lograron darle alcance metros más adelante y tras cerrarle el paso, ordenaron a los dos tripulantes que descendieran del vehículo, los dos sujetos que fueron identificados como Oscar, de 35 años de edad y Juan Francisco, de 39, éste último originario del estado de Zacatecas.

Los cuales al momento de ser sometidos a una revisión corporal, entre sus pertenencias encontraron dos envoltorios con cocaína, así como un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles calibre .380, lo cual les fue asegurado.

Posteriormente, trasladaron a los inculpados, así como el vehículo de alquiler a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien resolverá su situación jurídica.