“Fuera Martínez y Benítez por incapaces“: Nueva Alianza

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Que se vayan los titulares de Seguridad Pública del Estado y del Municipio capital por incapaces, demandó Estela Cortés Meléndez, lideresa de la fracción del Partido Nueva Alianza en el congreso de Aguascalientes.

“Pedimos la destitución y cese de Sergio Martínez Castuera, secretario de Seguridad del Estado, y de Héctor Benítez López, secretario de Seguridad del honorable Ayuntamiento. Es vergonzoso que hubiesen nombrado a personas incapaces para el desempeño de sus funciones”, afirmó.

De paso, Cortés Meléndez también pidió la salida de Rene Alejandro Carrillo Durán, comisionado de la Fiscalía del Estado, de quien consideró tampoco ha respondido a su encomienda.

La legisladora turquesa presentó un punto de acuerdo en la sesión de la diputación permanente en torno a estas exigencias, así como en el tema de la inseguridad de Aguascalientes, manifestando que se ha desbordado desde la toma de posesión del panista Martín Orozco, al frente del Gobierno del Estado.

“Desde el primero de diciembre de 2016 la población sufre y mucho de la incapacidad para atender los asuntos propios de las familias de la tierra de la gente buena quizá porque quienes hoy ostentan el poder no traen tatuada la idiosincrasia de nuestro pueblo”, abundó.

Además, la líder del Panal en el Congreso lamentó las diferencias públicas que afloraron la semana pasada entre el gobernador Orozco y la alcaldesa de capital Teresa Jiménez en el tema de seguridad.

Previamente, en entrevista grupal, Estela Cortés reprobó el desempeño del gobierno en materia de seguridad; recordando los hechos violentos del pasado viernes cuando se acumularon asaltos mortales a cuentahabientes y hasta una balacera en una cancha de baloncesto.

“El estado se encuentra incendiado y parece que el gobernador no lo ve así. Están tirándose la pelota unos a otros”, insistió.

– ¿Ya se salió de las manos la delincuencia al gobernador?

– Ya se salió de las manos y si no cambian dirección, ya se terminó su sexenio. ¿Quién quiere un Aguascalientes así? ¿Quién va a venir a Aguascalientes?