Fuera de Entepola obras que atenten contra derechos humanos: Rosas

Fuera de Entepola obras que atenten contra derechos humanos: Rosas

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Obras que atenten contra garantías individuales no serán aceptadas en el próximo Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano (Entepola), adelantó Luis Arturo Rosas Malacara, representante de este foro ante el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC).

“Todas las y los seleccionados que participen en esta convocatoria tendrán que cumplir a cabalidad con el respeto a los derechos humanos. No podrán participar obras, charlas o talleres donde algunos de los integrantes se encuentre sujeto a un proceso de discriminación, de violencia de género o derechos humanos”, subrayó.

En conferencia de medios, Rosas Malacara abundó que en esta octava edición de Entepola se espera recibir obras artísticas de video y que pueda ser reproducida en plataformas digitales, abriendo los registros hasta el próximo 10 de mayo para recepción de trabajos.

“Podrán participar artistas o compañías escénicas profesionales, académicas o de aficionados que comprueben una experiencia y cuenten con los derechos de autor”, recalcó

.Durante la conferencia también participó Octavio Ozuna, director del IMAC, quien destacó que será la segunda edición que el Entepola se realiza de manera virtual, cumpliendo con los protocolos sanitarios.