Fuego consume 30 hectáreas de pasto en tres incendios en Aguascalientes

Fuego consume 30 hectáreas de pasto en tres incendios en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- En las últimas horas, elementos de Bomberos del Estado asignados a la estación sur, ubicada en la Zona industrial Parque Industrial de Logística Automotriz (PILA), sofocaron tres incendios en las últimas horas, en los que el fuego consumió más de 30 hectáreas de pasto y mezquites.

El primer reporte se registró alrededor de las 15:25 horas cuando a través del Servicio de Emergencia 911, vecinos señalaron que en el Ejido Tanque de los Jiménez, casi esquina con Agostaderito, se registraba un incendio de pasto, el cual estaba extendiéndose rápidamente y podría poner en riesgo a los habitantes de la zona.

De inmediato a bordo de la unidad B-6 los bomberos salieron de la planta y se dirigieron al punto referido, donde por varias horas efectuaron las labores para sofocar el incendio que alcanzó alrededor de 30 hectáreas en terrenos de cultivo, logrando apagar las llamas en su totalizad cerca de las 19:40 horas.

Posteriormente alrededor de las 02:05 horas, Bomberos Estatales de la unidad B-2 asignados a la estación sur, se trasladaron al Boulevard al aeropuerto, a la altura del kilómetro 2, luego de que recibieran el reporte de que en ese lugar se suscitaba un incendio de pasto seco.

Al llegar, confirmaron que se trataba de un incendio de más de una hectárea, en el que el fuego estaba consumiendo pasto y mezquites, por lo que comenzaron a realizar las maniobras para sofocar el incendio.
Finalmente, Bomberos del Estado de la unidad 0048, recibieron el reporte de que en la comunidad La Escondida, se registraba un incendio de pasto, el cual se extendía rápidamente.

Por ello, se trasladaron al sitio referido en donde observaron que las llamas ya abarcaban más de 100 metros lineales por 10 de ancho y había consumido pasto, nopales y mezquites, por lo que comenzaron a realizar las tareas para sofocar el incendio, sin que en ninguno de los reportes se registraran personas lesionadas.