Fue una mujer la que inventó el tequila cristalino

Fue una mujer la que inventó el tequila cristalino

Redacción

Ciudad de México.-La industria de los destilados está creciendo con propuestas innovadoras y sustentables, muchas de ellas a cargo de mujeres emprendedoras que rompen los estándares de un mundo dominado por los hombres. Recientemente probamos uno de los tequilas premium más sorprendentes y emocionantes del mercado, que además trae consigo una historia de amor propio y empoderamiento que hará se te erice la piel. Se trata de Tequila Cosmos, un destilado extra añejo consolidado como el primer cristalino de esta categoría. Estamos seguros que vas a querer probarlo y conocer más sobre este hermoso proyecto. 

Hay decisiones que te cambian la vida, ya sea para bien o para mal, a raíz de un impulso que ayuda a la evolución personal y profesional. Tatiana Fernández – fundadora y Directora General de Tequila Cosmos – lo tiene claro. Desde joven, su enfoque estuvo dirigido hacia los destilados, por lo que dedicó bastante tiempo creando estrategias de marketing y proyectos que impulsaran el desarrollo comercial de marcas premium. Durante algunos años Tatiana traía la espinita de trabajar su propia marca de mezcal y, aunque ese no fue el destilado con el que fundó su marca, sí fue el detonante para lanzar un proyecto lleno de pasión y dedicación. 

FOTO: TEQUILA COSMOS

Después de muchas pláticas con su socio fundador, ambos decidieron apostar por el tequila. No buscaban ser una marca más en el mercado, ellos buscaban un destilado único que marcara la diferencia y los hiciera sentir orgullosos, por lo que crearon Tequila Cosmos. El camino no fue fácil, ya que primero necesitaban encontrar la fórmula perfecta para mantener toda la expresión aromática del tequila, y posteriormente darle vida con un nombre y una botella única en el mercado. 

FOTO: TEQUILA COSMOS

Tequila Cosmos es un conjunto de muchas cosas. Para Tatiana, este proyecto se alineó en un momento en el que ella estaba lista para cambiar su vida. Se lanzó peculiarmente, primero entre amigos conocedores para medir su aceptación, y después de vender un lote de cuatro mil botellas en tiempo récord, la marca fue creciendo rápida y progresivamente. Actualmente tiene dos productos: Tequila Cosmos – un ‘cristalino extra añejo’ que se deja reposar durante cinco años en barricas de roble americano de primer uso –  y Tequila Cósmico – que lleva solo 13 meses de barrica de roble americano de primer uso. 

FOTO: TEQUILA COSMOS

Además de ser uno de los tequilas ultra premium único en el mercado, Tequila Cosmos muestra una forma diferente de beber tequila. Sus copas largas estilo flauta de tallo largo fueron diseñadas específicamente para que este elixir se percibiera de manera multisensorial, dándole un plus a la experiencia. Aromáticamente es sutil y elegante en nariz, además de tener cierta untuosidad que hace su paso por boca toda una aventura. En boca la muestra de alcohol es sutil, dejando apreciar la esencia aromática con un retrogusto largo –  sabores a penca dulce, caramelo y cierta nota herbácea característica de los magueyes de los campos del Valle de Tequila – . 

FOTO: TEQUILA COSMOS

También puedes visitar su página para conocer ‘the perfect serve‘ una guía que te muestra la mejor manera de disfrutar tu tequila.

Con información de Foood and Pleasure