Fue retenido sueldo de diputación acéfala en Aguascalientes 3 meses

Fue retenido sueldo de diputación acéfala en Aguascalientes 3 meses

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La diputación del segundo distrito local que estuvo acéfala por casi tres meses no erogó gastos por concepto de salario, sino que ese dinero regresó a las arcas del Poder Legislativo, afirmó Alejandro Serrano Almanza, presidente del comité de Administración en el Congreso.

“Se retiene ese recurso, porque la ley así lo indica. En el sentido que cuando el diputado no esté presente, se le tiene que retener el recurso y seguramente se queda en las arcas del Congreso”, indicó el diputado por el PAN en entrevista.

En marzo último, durante el pasado proceso electoral, el legislador de Morena, José Manuel González Mota, representante por el segundo distrito, pidió licencia al cargo. Sin embargo, el diputado suplente Ricardo Leos, rechazó asumir el cargo para mantenerse como funcionario federal.

Eventualmente González Mota retomó su curul para finales de junio, pero por casi tres meses, esa diputación estuvo acéfala. Sobre lo cual, Serrano Almanza reiteró que el dinero se ahorró.

– ¿Pero ese dinero no se tocó?- se le insistió.

– No se toca, ni siquiera se le paga al diputado. Se le retuvo.

La actual Legislatura de Aguascalientes concluirá funciones el próximo martes 14.