Fue la esposa del candidato del PRI quien llamó a la policía: Arámbula López

Claudio Bañuelos

Jesús María, Ags.-“El candidato debe saber que fue la esposa y los vecinos quienes llamaron a la policía y el municipio como es su obligación la policía acudió al llamado como cualquier ciudadano que pide auxilio”.

Lo anterior lo afirmó en entrevista colectiva, Antonio Arámbula López presidente municipal de esta localidad en relación al conflicto doméstico (La noche del domingon en el que se manejaron presuntas agresiones) en el que intervino la policía municipal de ésta localidad, entre el candidato a diputado federal por el Distrito 01 el priísta, Gregorio Zamarripa Delgado y su mujer, Margarita López Salas.

¿Pero porqué no lo detuvieron?

-Yo debo decir que yo tuve conocimiento del hecho hasta el día siguiente de qué sucedió. A mí no se me informó con antelación y yo puedo decir que no me enteré hasta el día siguiente muy temprano y la versión que a mi me dieron fue que la propia esposa había dicho que no había nada que perseguir que muchas gracias”.

Arámbula López agregó que “yo debo decir y sí gustan luego les paso una copia del parte que dio el policía que atendió el reporte y yo estoy diciendo lo que a mi el policía me reportó que fue que; la propia esposa se había desistido de que detuvieran a nadie. Eso es lo que me reportó el policía que atendió el reporte”.

Igualmente manifestó que “sin embargo sí existe una inconformidad yo creo que le corresponde a la esposa misma pues presentar la queja, presentar una denuncia y yo tendré que atender esa denuncia por los policías que no hayan atendido su labor a un reporte ciudadano, porque sí a mi los policías me están mintiendo yo tendré que hacer una investigación y aclarar el punto con mi personal, pero de entrada también le tengo que dar la confianza a mi personal porque ellos actuaron conforme se les tiene ordenado, no hacer distinción con ningún ciudadano al aplicar la ley”, concluyó.