Fue el PFFA el que solicitó el cambio de usufructuario del Estadio Victoria

Fue el PFFA el que solicitó el cambio de usufructuario del Estadio Victoria

FFAndrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Aunque hace unos días las autoridades jurídicas del Patronato de Fomento al Futbol amagaron con que mandarían a tribunales la situación del cambio de usufructuario del Estadio Victoria que aprobó el Cabildo capitalino, es el secretario del Ayuntamiento Manuel Cortina Reynoso quien sale a desmentir esta situación.

Y es que a pesar de que la respuesta a la decisión avalada en Cabildo pareciera no “haber sido de la gracia” del Patronato de Fomento al Futbol, fue finamente la propia organización quien desde hace algunas semanas se acercó al ayuntamiento para solicitar el cambio de usufructuario.

Manuel Cortina presentó a El Clarinete los documentos en los cuáles Rubén Darío Moreno, presidente actual del Patronato de Fomento al Futbol solicitaba desde el 29 de diciembre de 2015 el cambio de la persona moral que usufructúa el Estadio Victoria, con lo cual la gestión de los servicios y la administración de los mismos pasaría a otras manos.

De esta manera, a mediados de enero se llegó a un acuerdo con el Club Necaxa para que a través de la sociedad denominada Futbol y Energía S.A. de C.V. sea quien se encargue de administración, mantenimiento y operación del ahora Estadio Victoria y con ello eficientar el manejo del inmueble.

Por lo anterior, el secretario del Ayuntamiento dijo desconocer los motivos por los cuáles el presidente del Patronato de Fomento al Futbol ahora quiere llevar a tribunales el tema, cuando en su momento fue el que lo solicitó.

A continuación se presentan los documentos que obran en poder del municipio capital y de El Clarinete:

 

documento 1      documento 2        documento 3