FTA espera que con MOS “llegue la hora de los trabajadores“ en Ags.

FTA espera que con MOS “llegue la hora de los trabajadores“ en Ags.

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Alfredo González González, líder de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes (FTA), se mostró esperanzado de que con el panista, Martín Orozco Sandoval, gobernador del estado, “por fin llegará la hora de los trabajadores, porque en el primer encuentro que tuve con él, dejó claro su interés de generar los mecanismos necesarios para que los salarios se puedan elevar”.

El priista, agradeció el “apoyo importante” por el incremento del 10% del salario mínimo que se anunció hace unos días. Lejos de unirse a la ola de críticas suscitadas desde varios sectores por el paupérrimo aumento, dejó claro que esta acción se trata de “un primer paso para el crecimiento del mercado interno fuerte y vigoroso con capacidad de compra”.

Adelantó que habrá muchos empresarios molestos por este tipo de incrementos, aunque aseveró que será solo al principio. “Terminarán de entender que es lo más sano para el país”. Además, comentó que este aumento generará las condiciones para negociar mejores condiciones en los contratos colectivos de trabajo de cada empresa. “Afortunadamente hay voluntad”, insistió.

Declaró que han quedado muy por detrás aquellos tiempos en los que las empresas tenían problemas serios para solventar el gasto de los aguinaldos antes del fin de año. “Ya no hay tropiezos al respecto, ya no existen esas cosas”.

Por último, invitó a los trabajadores a tener cuidado a la hora recibir su salario y aguinaldo, por el tema de la inseguridad suscitada tradicionalmente en esta época del año. “Estamos recomendando que se deposite el dinero vía transferencia electrónica”, recordando que los empresarios tienen hasta el 20 de diciembre para pagar el 100% del aguinaldo. “Quien no lo reciba o se lo quieran dar en partes, puede acudir a la autoridad”.