Frustran secuestro virtual en Aguascalientes

Frustran secuestro virtual en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Importante intervención de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes se registró este viernes al desactivar un intento de secuestro virtual y localizar a una persona de 30 años de edad, originaria de Jalisco, quien se encontraba en la habitación de un hotel a donde llegó por su propio pie por indicaciones de una persona que lo contactó vía telefónica y amenazaba con hacerle daño a él y a su familia, tras identificarse como miembro de la delincuencia organizada.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:00 horas cuando en el número de emergencia 911, se recibió una llamada telefónica en la que era solicitada la intervención de la Policía Estatal en el hotel con razón social “Posada la Fuente” toda vez que uno de los huéspedes se encontraba en medio de una crisis nerviosa y afirmaba que su vida estaba en peligro.

Inmediatamente, elementos de la Policía Estatal de la unidad especializada en delitos cibernéticos, se trasladaron al hotel ubicado sobre la avenida Convención en donde se entrevistaron con el personal de recepción quien los acompañaron a la habitación en donde se encontraba un individuo de 30 años de edad, que

manifestaba se encontraba en peligro ya que había recibido una llamada en la que le indicaban que lo tenían vigilado.

La víctima, quien se encontraba en medio de una crisis nerviosa, les informo que arribó a esta entidad a recibir una capacitación laboral, hospedándose inicialmente en el hotel denominado “La Vid,” ubicado sobre la avenida José María Chávez y Convención de 1914 al sur de la ciudad.

Explicó, que al encontrarse en dicho hotel, recibió una llamada en la que un sujeto que dijo ser parte de un grupo delictivo indicó que lo tenía vigilado y su vida estaba en peligro, por lo que debería seguir sus indicaciones al pie de la letra o de lo contrario le harían daño a él y a su familia.

La persona al teléfono comenzó a solicitarle datos, además de números telefónicos de sus familiares, tras lo cual le ordenó que saliera de dicho hotel y se dirigiera a otro denominado “Posada La Fuente”, ubicado en la avenida Convención Poniente en donde debería preguntar por una reservación hecha a nombre de José González, insistiendo en que lo tenían vigilado.

Una vez en dicho hotel, le indicaron que debía acudir a la tienda de conveniencia más próxima para adquirir un teléfono celular y les proporcionara el número telefónico para que siguieran proporcionándole indicaciones.

En determinado momento, el personal de recepción del hotel detectó que el huésped se encontraba en medio de una crisis nerviosa, por lo que se comunicaron al 911 para solicitar la intervención de la Policía Estatal.

A la brevedad, los oficiales arribaron a las instalaciones del hotel en donde se entrevistaron con el afectado de 30 años de edad, indicándole como proceder así como el modus operandi de los delincuentes.

Finalmente el huésped se comunicó con sus familiares indicando que se encontraba sano y salvo y agradeció la intervención tanto del personal de hotel como de la unidad de la Policía Cibernética de la SSPE de Aguascalientes.