Frustran secuestro virtual en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.-En un operativo conjunto efectuado bajo el esquema de Mando Único, se frustró una extorsión telefónica, en la que solicitaban 25 mil pesos a los familiares de una mujer, haciéndoles creer que estaba secuestrada, sin embargo, fue localizada sana y salva en la carretera estatal número 73.

Alrededor de las 18:00 horas, en el número de emergencia 911, se recibió una llamada en la que era solicitada la intervención de la policía en la localidad Arroyo Hondo del municipio de Tepezalá, debido a que habían recibido llamadas en las que exigían dinero a cambio de volver a ver a una de sus familiares, a quien no localizaban.

Inmediatamente, policías estatales y de aquella cabecera municipal se trasladaron al punto referido en donde se entrevistaron con una persona de sexo masculino que les informó que instantes antes recibió una llamada en la que le solicitaban 25 mil pesos a cambio de no hacerle daño a su familiar de nombre Laura de 25 años de edad a quien supuestamente tenían secuestrada.

Explicó, que inmediatamente intentó ponerse en contacto con ella, sin embargo, el celular estaba apagado por lo que comenzaron a reunir el dinero y fue su progenitor quien se trasladó al municipio de Pabellón de Arteaga a efectuar el depósito, como se lo indicaron los presuntos secuestradores.

De inmediato y bajo el esquema de Mando Único, policías estatales, de la Policía Cibernética municipales de Pabellón de Arteaga, San Francisco de los Romo y de Tepezalá, implementaron un operativo de búsqueda para localizar, tanto a la mujer como a quien efectuaría el depósito para impedirlo

Sobre la carretera Estatal número 4, los uniformados localizaron a la persona que efectuaría el depósito e impidieron que realizara la transacción indicándole que seguramente se trataba de un secuestro virtual y ya estaban trabajando para localizar a Laura.

Más tarde, sobre la carretera 73 casi esquina con la avenida Juárez en el municipio de San Francisco de los Romo, Laura fue localizada sana y salva.

Explicó, que se encontraba en su lugar de trabajo cuando recibió una llamada telefónica en la que le ordenaron que saliera, se dirigiera a un lugar alejado y no contestara ninguna llamada o de lo contrario le harían daño a sus familiares, toda vez que sabían cada uno de sus movimientos.

Finalmente, Laura fue trasladada a su hogar en donde se reunió nuevamente con sus familiares, quienes agradecieron el apoyo de los oficiales