Frustran policías de Aguascalientes secuestro virtual en Asientos

Frustran policías de Aguascalientes secuestro virtual en Asientos

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Elementos de la Policía estatal y del área Cibernética así como integrantes operativos de la dirección de seguridad Pública del municipio de Asientos, evitaron que se consumara una extorsión telefónica y desactivaron un secuestro virtual, al localizar sano y salvo a un sexagenario habitante del municipio de Asientos, que recibió una llamada en la que le ordenaron que saliera de su domicilio sin decirle a nadie y  siguiera sus indicaciones al pie de la letra; mientras tanto, los delincuentes se comunicaron con sus familiares que radican en Estados Unidos, solicitándoles un depósito de 10 mil dólares a cambio de no hacerle daño, haciéndoles creer que lo tenían privado de su libertad.

Los hechos se registraron cuando en el número de emergencia 911, se recibió el reporte en el cual era solicitada la intervención de la policía en una casa habitación ubicada en la comunidad Villa Juárez del municipio de Asientos, toda vez que aparentemente una persona había sido secuestrada.

De inmediato, los oficiales estatales y municipales se trasladaron al domicilio, en donde se entrevistaron con una mujer, que manifestó que su esposo de nombre Jesús  64 años de edad, recibió una llamada telefónica del número 4921973851
que mantuvo por un lapso de unos minutos  y al colgar salió repentinamente del domicilio, con una conducta extraña y sin decir a donde se dirigía.

Agregó, que horas después, uno de sus hijos que radica en Estados Unidos, se comunicó al domicilio para preguntar por su padre, debido a que había recibido una llamada telefónica en la que le exigían un depósito de 10 mil dólares o de lo contrario no volvería a ver a su progenitor, indicándole que lo tenían privado de su libertad.

Al conocer lo anterior, los policías le indicaron a los familiares que no efectuaran depósito alguno ya que podría tratarse de un secuestro virtual y de inmediato implementaron un operativo conjunto elementos de la Policial Estatal, Policía Cibernética, así como del municipio de Asientos y aledaños.

Luego de varias horas de trabajo de investigación y de campo, se obtuvieron indicios de que posiblemente el sexagenario se encontraba en la comunidad La Dichosa, por lo que se intensificaron los recorridos en la zona.

Minutos después, los oficiales localizaron al sexagenario cuando se trasladaba en una combi de transporte público, el cual se encontraba muy nervioso por lo que los policías lo tranquilizaron informándole que sus familiares estaban bien y todo se trataba de un engaño. Finalmente lo abordaron a la patrulla para trasladarlo a su domicilio donde se reunió con sus seres queridos, quienes agradecieron la intervención de la policía.

Cabe señalar que no se realizó ningún depósito por parte de los familiares.