Frustran intento de extorsión en Jesús María

Frustran intento de extorsión en Jesús María

Comunicado
Jesús María, Ags.-En una oportuna intervención de la Policía Estatal y municipal de Jesús María bajo el esquema de Mando Único, se evitó que un padre de familia efectuara un depósito de dinero que le exigían a cambio de no hacerle daño a su hijo, a quien supuestamente tenían privado de su libertad; tras un operativo se logró localizarlo cuando efectuaba sus actividades habituales, por lo que ya se encuentra nuevamente con su progenitor, sin que efectuara depósito alguno.

En el número de emergencia 911, se recibió una llamada en la que era requerida la intervención de la policía en una casa habitación ubicada en la zona centro de Jesús María, toda vez que un padre de familia había recibido una llamada en la que le solicitaban dinero a cambio de no hacerle daño a su hijo de 28 años de edad.

Inmediatamente, los oficiales se trasladaron al punto referido en donde se entrevistaron con una persona de 47 años de edad, quien solicitó su ayuda, debido a que instantes antes, recibió una llamada del número 457 103 55 10, en el que una persona de sexo masculino que dijo ser miembro de un grupo delictivo, le exigió cien mil pesos a cambio de no hacerle daño a su hijo, a quien supuestamente tenían privado de su libertad.

El padre de familia indicó que a pesar de varios intentos, no había podido localizar a su hijo, ya que no contestaba las llamadas, situación por la cual estaba sumamente preocupado.

Fue así que los oficiales estatales y municipales implementaron un operativo en el que recorrieron zonas de esparcimiento, hoteles y moteles además de que
continuaron insistiendo vía telefónica hasta que pudieron comunicarse con él, quien indicó que se encontraba en la comunidad El Llano, Jesús María.

Lo oficiales se dirigieron a dicho punto y se entrevistaron con el joven de nombre José de 28 años de edad, quien se encontraba en perfectas condiciones por lo que fue trasladado a su domicilio, en donde pudo reunirse con su progenitor, quien agradeció la intervención de la policía.