Frustración deja especulación en venta de boletos para ver a José Tomás en Ags

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Desencanto, frustración y decepción es lo que vivieron cientos de aficionados que en algunos casos desde el pasado jueves por la mañana se apostaron a las afueras de la taquilla de la Plaza de Toros Monumental de esta capital.

El motivo, que nuevamente la reventa y la especulación tolerada y propiciada por la Empresa Espectáculos Taurinos de México, S.A. dejó sin poder acceder a comprar boletos para la corrida del próximo 2 de mayo donde reaparece la figura española, el matador de toros, José Tomás después de 5 años de no partir plaza en ésta capital, luego de haber sido cogido por Navegante en abril del 2010.

Su reaparición en la que dice es la segunda casa del matador hispano, causó revuelo y expectación entre los taurinos que montaron guardia y acamparon afuera del inmueble de la Avenida López Mateos en la zona centro.

Conforme avanzaron los días llegaron a sumar poco más de mil personas que esperaron pasadas hasta las 11:00 horas de éste lunes cuando abrieron las taquillas para darse un encontronazo con la dura realidad.

La especulación, el ocultamiento de entradas preferenciales y la repartición de boletos para los amigos de los taquilleros.

Incluso se entregaron fichas para las personas que hacían fila afuera del coso, sin embargo de poco y nada sirvieron, porque pretendían adquirir boletos de zonas preferenciales y les vendieron de las que quisieron menos de ellas.

Juan Díaz, miembro del sindicato de taquilleros de Aguascalientes fue acusado de haber indicado a quienes sí y a quien si venderle los boletos que pretendían, con un número no mayor de 4 entradas por persona.

Hubo incluso una mujer que incluso pagó a más de 25 personas que estuvieron formadas y que sí adquirieron los tickets buscados.

Extraoficialmente se indicó que las “fichas” buenas se vendieron en 5 mil pesos cada una y en poco más de una hora se indicó por parte de los taquilleros que “ya no había boletos”.

Así las cosas.

En la empresa ticket master se declararon agotadas las entradas que seguramente serán ofertadas a precios muy superiores a como estuvieron tasados que son en barrera, platea y palcos desde los 2 mil 714 pesos hasta los 13 mil 285 pesos.

DSC_0377