Frustra policía municipal robo a mano armada en Gasera en Aguascalientes

Frustra policía municipal robo a mano armada en Gasera en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Elementos de la Policía Municipal frustraron un robo a mano armada en una gasera, luego de que detuvieron a un sujeto oriundo de San Juan del Río, Querétaro.

Los hechos se verificaron cerca de las 16:20 horas de este jueves en las instalaciones de la empresa Dura Gas ubicada en la carretera 45 norte a un costado del hotel Ibis.

El presunto asaltante fue identificado como Mauricio Tapia de 25 años de edad que descendió de un vehículo Chevy en color rojo, mismo que fue robado en Querétaro, sin embargo horas antes del frustrado latrocinio robó un par de placas del estado de un vehículo estacionado en el Centro Comercial Villa Asunción.

El presunto responsable intentó robar dos millones de pesos, sin embargo gracias a que los empleados reportaron rápidamente el intento de robo, acudieron al lugar varias patrullas de elementos preventivos y lograron someter al sujeto sin un solo disparo.

Al ingresar con todas las medidas de seguridad un gendarme observó que el sujeto encañonaba con la mano derecha a una persona de sexo femenino que sostenía un bolso de mano de la que intentaba despojar.

De inmediato se fue en contra del sujeto que portaba el arma de fuego y tras un forcejeo, logró desarmarlo cayendo al piso una pistola tipo escuadra calibre .22 milímetros, con el golpe en el piso expulso el cargador.

Cabe señalar que con ayuda de uno de los empleados trasladó al detenido a la unidad policial, arribando en ese momento más elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes, quienes aseguraron el lugar.

Se pudo conocer que la mujer afectada cargaba en su bolso aproximadamente 2 millones de pesos que se evitó fueran robados por esta persona y cuyos cómplices se dieron a la fuga en un auto Tsuru en color rojo, al parecer con placas sobrepuestas.

Finalmente, el detenido fue trasladado ante el Agente del Ministerio Público del fuero común, lugar al que acudió la víctima a presentar la denuncia correspondiente.