Frente de la Familia hace su cartita de niño Dios a partidos

Frente de la Familia hace su cartita de niño Dios a partidos

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Con el proceso electoral de 2018 en marcha, el Frente Nacional por la Familia dio a conocer su plataforma respecto a lo que espera de los candidatos que solicitarán el voto de la ciudadanía para el próximo verano. Carlos García Villanueva, representante del Frente Nacional por la Familia en Aguascalientes, anunció que el documento, de 15 ejes temáticos, será repartido a todos los partidos políticos.

Aclarando que todos los puntos tienen el mismo grado de importancia, el documento inicia con el Matrimonio, señalando que “el principal problema es la desnaturalización jurídica, por lo que proponemos que se respete la unión de un hombre y una mujer, evitando que se utilice para incluir sociedades de convivencia entre personas del mismo sexo”. Asimismo, propusieron incluir en la Ley General de Educación el reconocimiento del derecho que tienen los padres a educar a sus hijos (eje 2).

Además, insistieron en “proteger la vida desde la concepción, por lo que buscaremos que este derecho sea protegido en las 32 entidades de nuestro país (eje 3)”. Se refirieron al tema de seguridad, problema que ha afectado a la entidad en los últimos meses, proponiendo una reforma al artículo 2, párrafo 2, de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, para “incluir la participación social desde la familia (…) así como promover valores culturales y cívicos que generen el respeto y protección de las víctimas” (eje 4).

Lamentaron el incremento continuo de la corrupción y la impunidad, por lo que propusieron “adherirse al Dictamen Ciudadano de las organizaciones que integran el movimiento #VamosPorUnaFiscaliaQueSirva (eje 5). A su vez, denunciaron que la legislación mexicana reconoce de manera parcial la libertad de conciencia y de religión, por lo que se propone eliminar el segundo párrafo del artículo 1 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, para olvidar la separación entre Iglesia y Estado, “porque las convicciones religiosas no eximen en ningún caso del cumplimiento de las leyes de un país” (eje 6).

Se refirieron también al medio ambiente, enfocándose en la escasez del agua en todo el mundo. Para remediar este problema, propusieron poner a la familia como el eje recorte de la sustentabilidad para el desarrollo ecológico, económico y social de México (eje 7).

En el siguiente punto (eje 8), subrayaron que la violencia obstétrica es una de las situaciones más comunes de la violencia hacia las mujeres en hospitales y servicios de salud. “Se propone adicionar a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una vida libre de violencia (…) describiendo los tipos de violencia que se pueden ejercer en su contra”, indicaron. Añadieron, en el mismo sector, la urgencia necesidad de erradicar la pobreza, el hambre y garantizar la vida de niños, niñas y adolescentes “creando un entorno de políticas públicas que faciliten un cuidado cariñoso y sensible para ellos en el que se incluya: licencias de paternidad remuneradas para padres y madres, pausas para la lactancia durante el horario laboral, licencia de ausencias pagadas para que cuiden a sus hijos en caso de enfermedad, mejorar el salario mínimo y matrícula gratuita para la educación preescolar”.

Se refieren también a las adicciones (eje 9), asegurando que, en los últimos 20 años, el consumo de drogas se ha duplicado en jóvenes de entre 12 y 24 años de edad. “Diversos estudios demuestran que una de las principales causas que orillan a los niños y jóvenes a consumir drogas es la desintegración familiar (…) además de que inhibe a comportamientos promiscuos que desencadenan en actitudes homosexuales”, afirmaron.

En otro asunto (eje 10), denunciaron que, desde hace muchos se ha utilizado la educación formal para ideologizar a la población desde temprana edad. “Proponemos elaborar e implementar un Programa Nacional de Educación Familiar, incluyendo a todas las instituciones de la sociedad, expertas en el tema y que apoyen la reconstrucción de las familias y la eficacia de la gestión educativa con recursos gubernamentales”, dijeron.

Aludieron (eje 11 y 13) la complicada convivencia entre vida familiar y laboral, asunto que ha propiciado la caída del índice de natalidad, problemáticas sociales como divorcios, deserción escolar, desórdenes alimenticios, aumento de las adicciones y violencia social. “Por eso queremos revisar las políticas de la CONAPO para evitar el descenso de los índices de fecundidad, apoyar a las familias de tres o más hijos, permiso de maternidad remunerados y permisos extensos de paternidad”.

Mencionaron también que, para aprovechar el bono demográfico amplio con el que cuenta México, “se debe generar políticas públicas para el desarrollo integral de los jóvenes (…) con la finalidad de que construyan un plan de vida personal, profesional y familiar” (eje 12).

Incluyeron el asunto de la migración (eje 14), más en concreto sobre las dificultades que tienen que pasar las personas que arriban a otros países, incluido el hecho de tener que separarse de sus hijos y familiares por diferentes motivos. “Por eso queremos que implemente un apolítica efectiva para reunificar a las familias, generar un protocolo de atención a familias de inmigrantes y construir lugares seguros de acogida”, declararon.

Respecto al desarrollo económico del país, pidieron incentivos fiscales para personas morales y físicas, con tal de reducir el hambre y la pobreza, “reconociendo siempre la unidad económica familiar (…) mediante una reforma para que sea equitativo, sumando los ingresos de la pareja y dividirlos por el número de miembros totales de la familia, para así aplicar un porcentaje de ISR, de tal forma que la aportación fiscal de las familias se base en la renta familiar real” (eje 15).

Por último, matizaron aclarando que no es intención de su movimiento decirle a la gente por quién votar y por quién no hacerlo. “Simplemente daremos a conocer cuales candidatos concuerdan con nuestra visión y quienes no”, concluyeron.