Frente Común a favor de proyectos estratégicos con sentido social

Frente Común a favor de proyectos estratégicos con sentido social

Comunicado

Aguascalientes.- José de Jesús Altamira Acosta, Secretario de Infraestructura y Comunicaciones, sostuvo una reunión de trabajo con miembros del Colegio de Ingenieros Civiles encabezados por su presidente, Marco Antonio Hermosillo González, en la que hicieron un desglose de los principales proyectos que contempla el Plan Estatal de Obra Pública, que tiene una inversión que supera los 2 mil 400 millones de pesos, para la ejecución de 283 acciones en beneficio de la población de todo el Estado.

Mediante el sistema de georreferenciación de obra pública que implementó la actual administración estatal para identificar cada una de las obras que se ejecutarán, Altamira Acosta destacó uno a uno los principales proyectos estratégicos que se estarán realizando en los próximos meses con recursos directos de la SICOM, cuya bolsa de inversión asciende a poco más de mil 548 millones de pesos para el desarrollo de 95 acciones de obra.

Por otro lado, el titular de la SICOM reiteró que la transparencia, cero corrupción, sentido social, calidad y buen manejo de los recursos públicos, serán las constantes que distingan la ejecución de cada uno de las obras que impulse el Gobierno del Estado.

Detalló que dentro de los proyectos que actualmente ejecuta la SICOM, destacan el colector del distribuidor vial de la 45 norte y salida a Zacatecas, la ampliación y modernización de la carretera Maravillas-Tepetates-Paso Blanco, así como la de Agostaderito-Salto de los Salado; además de la ampliación del puente del libramiento a Calvillo, Libramiento Pocitos, ampliación de Av. Independencia, Rehabilitación y Ampliación del Centro de Rehabilitación e Integración Social del DIF Estatal, y la construcción del Centro de Manufactura Avanzada de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes.

Durante el encuentro también se resaltó el proyecto de movilidad poniente, donde ya se inició la primera etapa con la construcción del paso elevado sobre Av. Aguascalientes Pte., en tanto que en los próximos meses se estará licitando la obra del paso deprimido en la zona que conectará con Av. Adolfo Ruiz Cortines.

Altamira Acosta informó que será en el mes de mayo cuando la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones inicie la construcción del distribuidor vial de la 45 norte (Salida a Zacatecas) con Siglo XXI, proyecto, dijo, que permitirá tener ocho movimientos de manera continua, lo que permitirá eliminar tiempos de espera por luz roja; comentó que ya se analizan las rutas alternas para no afectar el tránsito de la población y traslado de mercancías durante los trabajos de construcción.

Finalmente, Marco Antonio Hermosillo González, presidente del Colegio de Ingenieros de Aguascalientes, agradeció la ampliación de la información y se comprometió a trabajar de la mano con el Gobierno del Estado para consolidar obras que generen beneficio social para todas las familias de la entidad.