Freno a Ley de Hidrocarburos se definirá en la Corte: AMLO

Freno a Ley de Hidrocarburos se definirá en la Corte: AMLO

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la suspensión de la Ley de Hidrocarburos tendrá que definirse en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), luego de que este lunes varios jueces otorgaron suspensiones definitivas.

“Todavía es un proceso que se va a concluir en la Corte, es lo más probable, porque se trata de una ley aprobada en el Congreso. Los particulares, los empresarios que recibieron contratos – en la mayoría muy jugosos, muy favorables a ellos y muy malos para el interés público – recurrieron a estos recursos de amparos pero todavía faltan instancias”, señaló.

López Obrador  señaló que ante esta ley, “si Pemex no tiene la rectoría en la distribución de los combustibles” continuará imperando el robo de estos a través del huachicoleo, así como la corrupción, ya que en la pasada administración se entregaron miles de permisos para la importación de gasolinas y diésel a personas que ni siquiera se dedicaban a esa actividad, acusó.

López Obrador aseguró que es necesario dar seguimiento al cumplimiento de la Ley de Hidrocarburos porque se trata de defender la economía popular y combatir la corrupción.

La Ley de Hidrocarburos fue suspendida este lunes de manera definitiva por los jueves Rodrigo de la Peza y Juan Pablo Gómez Fierro, por considerar que atenta contra los principios de la libre competencia y contra la seguridad jurídica de las empresas.

Con información de La Jornada