Frenan orden de aprehensión contra la ex secretaria general del CEN del PRI

Frenan orden de aprehensión contra la ex secretaria general del CEN del PRI

Redacción

Ciudad de México.- El juzgado Cuarto d Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, concedió una suspensión provisional a Nalley Gutiérrez, ex secretaria de Vinculación con la Sociedad del PRI, contra las órdenes de aprehensión que se hayan liberado en su contra.

El secretario en funciones de juez explicó que las cargas del trabajo del juzgado han impedido emplazar a todas las autoridades para que rindieran sus informes justificados, por lo que el próximo viernes se llevará a cabo la audiencia donde definirá si concede la suspensión definitiva.

En junio, presuntos seguidores de Gutiérrez y del ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, se enfrentaron contra militantes del partido fuera de la sede nacional del PRI, donde hubo disparos y varias personas resultaron heridas.

El líder del partido, Alejandro Moreno, responsabilizó a Nallely Gutiérrez y Ulises Ruiz, de los incidentes. Además, fueron expulsados del tricolor.

La ex secretaria general promovió un amparo contra cualquier orden de captura que haya girado en su contra el juez Décimo Sexto de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México u otras autoridades.

Con información de La Jornada