Frecuencias entre unidades de urbanos la queja más recurrente de usuarios

Frecuencias entre unidades de urbanos la queja más recurrente de usuarios

Redacción
Aguascalientes, Ags.-La frecuencia en que pasan por las paradas los camiones urbanos son en estos momentos la principal queja de los usuarios del servicio, al referir que no respetan los tiempos programados entre unidad y unidad, motivo por el cual son reportados ante la Dirección del Transporte, señaló su titular José Antonio Gómez Sánchez.
De manera frecuente se presentan este tipo de quejas de los usuarios donde los mismos se quejan de que están llegando tarde a sus centros de trabajo o las escuelas a consecuencia de que las unidades no pasan en el tiempo que debieran pasar por las paradas.
La Dirección del Transporte está actuando mediante operativos de supervisión, así como aplicando las sanciones correspondientes por incurrir en estas prácticas, que afectan a la población.
De antemano, en cuestión de quejas en el trasporte público en general la Alianza del Transporte Urbano y Suburbano de Aguascalientes (ATUSA) es quien se lleva las palmas en cuanto a reportes se refiere de la ciudadanía, reveló él funcionarios público.
“En estas quejas debo de reconocer que existen muchas donde el afectado solo se queja de tal o cual unidad, sin proporcionar el número de camión o la ruta lo cual dificulta el actuar de nosotros y en otros casos donde si anotan todos los datos del camión y se está procediendo con rigor”.
Aunque ATUSA está pasando por un momento especial en cuanto a su transformación a varias empresas, eso no lo exime de brindar un servicio adecuado, aunque si hay algunas mejorías en el sentido de que ya se ven algunas unidades más nuevas y una ligera disminución en cuanto a las quejas por no respetar estas frecuencias, aunque se siguen presentando.
“La frecuencia, le insisto que es la queja más recurrente, porque a la gente no le interesa si el camión esta nuevo o a medio uso, lo que exige es que salgan a tiempo y lleguen ellos a tiempo a sus actividades y eso es lo que estamos trabajando en el sentido de ejercer presión mediante operativos para que cumplan”.