Franco Escamilla se enfrenta con su público en Aguascalientes

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Fracaso en la presentación del comediante, Franco Escamilla anoche en el Auditorio Morelos, donde además de haber sobrecupo y donde el personal de la Unidad de Protección Civil Municipal no hizo nada al respecto.

Resulta que el farandulero oriundo de Nuevo León no pudo ofrecer el show que las más de 3 mil 500 personas que abarrotaron el foro donde se presentó esperaban debido a que hubo problemas con el equipo de audio.

La gente ingresó al inmueble cerca de las 20:40 horas y cerca de las 21:00 horas comenzó con varios de los teloneros que la gente repudió, precisamente porque había fallas con el audio.

Cuando se presentó en el escenario Franco Escamilla realizó varias pruebas y al parecer el asunto se solucionó, sin embargo solo el público que se encontraba en la parte inferior escuchaba los chistes del afamado cómico, no así los cientos de asistentes que estaban en la parte superior del Auditorio, lo que motivó que en determinado comenzaran a salir.

Esta situación molestó al cuentista, quien increpó a los que salían y les dijo ´salgánse yo les pago su boleto´, lo que enojó a varios por lo que hubo intercambio de mentadas de madre, y tras varios minutos donde cerca de mil personas de la parte superior abandonaron el recinto, finalmente Escamilla reconoció que era “la tercera vez que venía a Aguascalientes y tenía problemas con el audio”.

En determinado momento le preguntó a su staff sí permanecía en el lugar o se retiraba con el micrófono, lo que molestó a mucha de las asistencia que terminó por salir del recinto.

Luego de una larga pausa, cuando cientos dejaron el lugar continuó con su presentación.

Se formaron nuevamente filas en las taquillas para reclamar su dinero mismo que les fue devuelto, no obstante no lo recibieron todos los que se salieron de la accidentada presentación.

 

El Clarinete charló con Patricia Valadez, delegada de la PROFECO quien señaló que se obligará a la empresa organizadora del evento con sede en Guadalajara que se devuelva el dinero a los asistentes que no lo recibieron, con base en las quejas recibidas.

Asimismo señaló que ésta es la segunda vez en menos de un semestre que sucede lo mismo con la misma compañía toda vez que este hecho se vivió en abril pasado en el denominado antro Sinatra que se instaló en el perímetro de la feria de San Marcos.

Mientras tanto, pésimo por la empresa y peor aún por el artista que se enfrentó con su público.