Foro donde Christian Nodal dará concierto causa indignación por destrucción de zona de viñedos

Foro donde Christian Nodal dará concierto causa indignación por destrucción de zona de viñedos

Redacción

Baja California.-Le llueven reclamos a la autoridad por destrucción de zona de viñedos por un concierto.

En Baja California se desató una gran polémica por la construcción del nuevo Foro Santo Tomás que será inaugurado con un concierto de Christian Nodal el próximo sábado 09 de octubre. Sin embargo, la construcción habría destruido alrededor de 25 hectáreas de una zona agrícola y de conservación en el Valle de Guadalupe, además que no se contaban con los permisos necesarios ni con los estudios de impacto ambiental. 

Cabe mencionar que en la conocida zona vinícola se han tenido varios conflictos desde hace varios años, pues algunas empresas quieren convertirla en zona residencial, para eventos masivos, entre otras actividades.  

 De acuerdo con la información trascendida en medios, Las autoridades estatales clausuraron los trabajos realizados por la compañía APM, la organizadora del concierto, sin embargo, los sellos ya fueron retirados debido a que se presentó un manifiesto de impacto ambiental. 

christian nodal tvnotas

 Los permisos municipales, obtenidos en 2015, no contemplaban las nuevas regulaciones en la zona en donde la empresa planea construir un hotel y un foro con capacidad para 7 mil personas.  Dicho foroserá inaugurado con el concierto de Christian Nodal y para el cual se vendieron todas las localidades que costaron alrededor de 3 mil pesos. 

christian nodal tvnotas

 Al respecto, Axel de la Torre, representante de la organización Por un Valle de Verdad, adelantó que se manifestarán el próximo 9 de octubre, fecha del evento, para demandar que se aplique el reglamento para proteger el entorno, pues considera que se está destruyendo la principal fuente de ingresos de la región, la tierra vinícola.

Con información de TV Notas