Fomentarán el uso de huertos en zonas urbanas

Fomentarán el uso de huertos en zonas urbanas

Redacción

Aguascalientes, Ags.-La Comisión de Desarrollo Agropecuario de la LXIV Legislatura, que encabeza el diputado Salvador Pérez Sánchez, aprobó el dictamen que resuelve la iniciativa que reforma la Ley para el Desarrollo Agrícola del Estado de Aguascalientes, la cual busca fomentar el uso de huertos urbanos.

La propuesta de modificación esté encaminada a facilitar la implementación de estos sembradíos de uso particular, y para ello, le otroga facultades a la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE), para que promueva su creación dentro de zonas urbanas y con ello se avance en el modelo auto sustentable alimenticio.

Pérez Sánchez, informó que el dictamen se turnó a la Junta de Coordinación Política para que delibere su inclusión en el inventario de asuntos por desahogar ante el Pleno legislativo.

En otro punto, durante la sesión ordinaria, se tomó la protesta de ley a los legisladores Julio César Velasco López y Cuitláhuac Cardona Campos, como vocales de la comisión. A la sesión también asistió la congresista Irma Guillén Bermúdez.