FNSM 2018 será del 14 de abril al 6 de mayo

FNSM 2018 será del 14 de abril al 6 de mayo

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos informó que del 14 de abril al 6 de mayo se realizará la verbena abrileña en su edición 2018, luego de que el Cabildo Capitalino dio su aprobación para el período ferial, por lo que agradeció a los integrantes del cuerpo edilicio y a la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel.

El funcionario estatal indicó que a partir de esto ya se puede dar cauce formal a la organización de la verbena, así como realizar con oportunidad la promoción y difusión de la fiesta sanmarqueña, con el objetivo de atraer a un mayor número de visitantes.

Por lo anterior, José Ángel González hizo un profundo reconocimiento al Cabildo del Municipio de Aguascalientes, pues dijo que gracias a la celeridad que dieron a este tema, ya es posible organizar la feria con fechas concretas, lo que será de gran apoyo para sectores como el turístico y el hotelero.

“Mi más sincero agradecimiento al Cabildo y muy especialmente a la alcaldesa Tere Jiménez por su apoyo; quiero reconocer también la labor de la regidora Cecilia López Ortiz, quien además es la secretaria del Consejo del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, ya que el trabajo institucional y coordinado siempre tiene que dar buenos frutos”, apuntó.

En ese sentido dijo que era de vital importancia contar con el periodo ferial, el cual es oficialmente del 14 de abril al 6 de mayo, fecha en la que se celebrará el 190 Aniversario de la verbena, lo hace que la fiesta cobre una mayor relevancia pues son casi dos siglos de historia, tradición y cultura de una actividad que ha ido creciendo con el paso de los años hasta convertirla en la más grande de México y una de las más importantes a nivel Latino América.

González Serna indicó que desde hace un par de meses el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, inició las labores de planeación, lo que dio como resultado la publicación de las primeras convocatorias para tres de los certámenes más importantes de la verbena como son Reina de la Feria, el Cartel y la Voz Oficial.

También dijo que ya se cuenta con la imagen para el 190 Aniversario de la verbena, la cual será uno de los elementos principales para la magna celebración que se está organizando; “queremos que el próximo año sea un parteaguas de la Feria de Ferias, y hacer uno de los eventos más importantes en la historia de nuestra verbena” concluyó.