Floristas esperan bajas ventas durante Día de Muertos

Floristas esperan bajas ventas durante Día de Muertos

Daniela Lomelí

Jesús María, Ags.- Los floristas esperan bajas ventas durante la temporada del Día de Muertos en el estado, dada la cancelación de eventos masivos en los municipios y el cierre de los panteones en los días más fuertes del mes de noviembre. 

Vicente Flores López, quien es el encargado de la florería “Ave de Paraíso”, ubicada en la cabecera municipal de Jesús María y de otra más en Rincón de Romos, señaló que pese al incremento de movilidad de las personas, simplemente el producto no se vende. 

“Es una temporada fuerte pero ahorita por lo de la pandemia no esperamos venta y más porque va a estar cerrado el panteón. Ahorita hay mucha gente pero en sí no se vende”, lamentó. 

Dijo que, en comparación con años anteriores, las ventas de flores se han reducido hasta en un 70 por ciento, golpe que se percibió incluso en mayo durante el Día de las Madres, otra temporada fuerte para el negocio. 

Mencionó que por el momento no han recibido un apoyo económico por parte de los municipios para reducir el impacto negativo que han reportado en los últimos meses, por lo que no pueden abaratar aún más sus productos. 

Más adelante, explicó que pese a las bajas ventas que han reportado en los dos establecimientos, no se ha recurrido al despido de algunos trabajadores y tampoco se ha disminuido su salario.

Por último, Vicente agregó que aunque también venden flores de nochebuena en diciembre, no esperan ver una mejora en sus ventas debido a la situación económica por la que atraviesan las familias.