Flores Femat pide voluntad a maestros de Aguascalientes para regresar a clases

Flores Femat pide voluntad a maestros de Aguascalientes para regresar a clases

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Asegura el secretario General de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat que existen todas las condiciones para que se de el regreso a clases presenciales después del 15 de mayo.

El funcionario estatal, refirió que no se trata de enfrentar al magisterio sino de una urgencia y necesidad de que los niños no se rezaguen más en el aprendizaje.

“Estimamos que hay todas las condiciones para un regreso a clases parcial o en grupos pequeños; tenemos niños que no saben lo que es estar en un grupo, terminaron su preescolar a distancia y así comenzaron la primaria”, expuso.

El encargado de la política interna del estado aceptó que existe un nutrido grupo de docentes que no quieren regresar a las clases en el aula aún y cuando se les vacune, siendo que muchos han estado participando de actividades sociales donde hay más riesgo de contraer el virus que en las propias escuelas.

“Ojalá los sindicatos no justifiquen su autoridad y liderazgo este estira y afloja que se hay llevado al extremo cuando ya hemos estado exponiéndonos a riesgos en ocasiones por mera distracción, por lo que el llamado es la voluntad personal para el regreso a clases”, sentenció.

El temor de los docentes es la falta de vacunación de los cientos de miles de alumnos que también son vectores de contagio del Covid y que la autoridad está soslayando.