Fiscalía garantiza que no habrá manipulación en búsqueda de cuerpos

Fiscalía garantiza que no habrá manipulación en búsqueda de cuerpos

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Desaparición y Localización de Personas Héctor Navarro, garantizó que no habrá ningún tipo de manipuleo en la búsqueda de cuerpos en las instalaciones primeramente del Velódromo Olímpico.

Mencionó que el lugar quedará bajo resguardo, lo mismo que se acordonará el lugar para evitar cualquier malentendido.

Luego de señalamientos del Observatorio Social de Violencia y Género de que se les había retirado del lugar el pasado fin de semana, sin que se siguieran los protocolos que se marcan en la búsqueda, mencionó que oficialmente el sábado se recibió el reporte al C5 estatal refiriendo que al parecer en el pozo del velódromo había cuepos óseos, compartiendo en mismo a la Fiscalía, quien a su vez inicio carpeta de investigación.

Dijo que se ha solicitado el apoyo de otras dependencias, principalmente de cuerpos de rescate para iniciar las búsquedas, debido a que no es una situación fácil.

Explicó que se trata de un pozo de 50 metros de profundidad, dónde primeramente se tiene que hacer la verificación del lugar para descartar que existan gases e iniciar con las diligencias de ni haber riesgos.

En última instancia se le inquirió sobre el porqué no se llevó a cabo la búsqueda, insistió en que oficialmente ese día se inició la carpeta de investigación y se buscaron todos los permisos para ingresar y realizar las actividades de búsqueda.