Fiscalía Especializada en Delitos Electorales no actúa por consignas o persecución política

Fiscalía Especializada en Delitos Electorales no actúa por consignas o persecución política

Redacción
Aguascalientes, Ags.- Niegan que la Fiscalía Especializada en Delitos a Electorales actúe por consiga o persecución política, señaló el titular, Daniel Gutiérrez Ruvalcaba.
Expresó que los delitos electorales son más castigados porque los servidores públicos son quienes deben de poner el ejemplo.
El leguleyo añadió que entre las faltas más recurrentes que se presentan en las contiendas electorales está el condicionar los programas gubernamentales que afectan a la equidad de las contiendas.
En entrevista el funcionario anotó que se encuentran las quejas por supuestos desvíos de recursos, bienes y capital humano a favor de alguna opción política.
Posteriormente manifestó  que también se presentan aquellas quejas por destinar personal del servicio público en horas consideradas hábiles.
Gutiérrez Ruvalcaba precisó que está prohibido solicitar cuotas a los subordinados para destinar el recurso a campañas, candidatos o partidos políticos, practica que era recurrente en el pasado.
Al concluir advirtió que las sanciones estipuladas para los servidores públicos que incurran en delitos electorales son de las más altas y van de 200 a 409 días de multa y prisión de 2 a 9 años, así como inhabilitación de 2 hasta los 6 años.