Fiscalía determina que Octavio Ocaña “se disparó accidentalmente a sí mismo”

Fiscalía determina que Octavio Ocaña “se disparó accidentalmente a sí mismo”

Redacción

Ciudad de México.- La Fiscalía del Estado de México determinó que el impacto de bala que le quitó la vida al actor Octavio Ocaña provino del arma que portaba, y que se accionó cuando perdió el control de la camioneta en la que viajaba.

En el informe, se detalla que las autoridades entrevistaron a las dos personas que viajaban con Octavio. El copiloto de la unidad habría asegurado que habían estado consumiendo bebidas alcohólicas cuando los policías les marcaron el alto. Fue entonces que Octavio aceleró la marcha para evitar la detención.

Asimismo, en la inspección a la camioneta fue localizado un casquillo percutido, el cual fue sometido a la prueba de balística que determinó que fue disparado por el arma de fuego calibre .380

En su declaración ante el Ministerio Público, uno de los policías municipales que viajaban en la unidad oficial que realizaba la persecución, declaró que encontraron en el asiento del conductor a una persona con una lesión en la parte derecha de la cabeza, misma que se encontraba aún con vida y empuñaba un arma de fuego en la mano derecha; “por protocolo esta arma le fue retirada al conductor para posteriormente ponerla a disposición del Ministerio Público con la debida cadena de custodia.

Las autoridades también señalaron que las pruebas de toxicología del cuerpo de Ocaña revelan niveles de alcohol superiores a los permitidos para conducir y consumo de marihuana.

Los resultados de los dictámenes periciales, así como de los testimonios ante el Ministerio Público de los acompañantes del occiso y de los policías municipales que realizaron la persecución, concluyen que a consecuencia del impacto de la camioneta, accidentalmente Octavio N disparó a sí mismo.

Con información de El Financiero