Fiscalía debe dar celeridad a casos de personas desaparecidas: Palafox

Fiscalía debe dar celeridad a casos de personas desaparecidas: Palafox

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El diputado panista Juan Carlos Palafox, presidente de la comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, recalcó en la necesidad de brindar respuesta a las denuncias de personas desaparecidas en Aguascalientes.

En este sentido, hizo un llamado a las autoridades correspondientes  con el objetivo de atender las quejas de parte de quienes siguen buscando el paradero de alguno de sus familiares.

“Estas personas merecen mi mayor respeto. No me queda más que reconocer esa valentía que tienen en hacer las cosas y que se le de celeridad a estos esos casos, pero es un tema que ya estará viendo Fiscalía”, comentó.

– ¿Qué recomendarías a la Fiscalía?

– Que atienda, que atienda a estos ciudadanos.

El martes último, se realizó una marcha de familiares de desaparecidos de Aguascalientes que partió desde la sede de la fiscalía hasta Palacio de Gobierno. Algunos con más de diez años buscando a un ser querido.

En el número de las personas desaparecidas en Aguascalientes no existe uniformidad. Un reporte de transparencia de 2017 señalaba 33 casos, pero el Registro Nacional de Personas desaparecidas notificó  188 y la plataforma de organizaciones de la sociedad civil habla de más de 250.