Fiscalía de Aguascalientes sí va a acatar recomendaciones de la CNDH

Fiscalía de Aguascalientes sí va a acatar recomendaciones de la CNDH

Redacción
Aguascalientes, Ags-La Fiscalía General de Aguascalientes, si va a acatar las recomendaciones que le emita la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), dejó en claro su titular, Jesús Figueroa Ortega.
“La Fiscalía General de Aguascalientes va a cumplir con el marco constitucional, si esta nombrada constitucionalmente la señora (Rosario Piedra), se va a obedecer lo que está emita como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos”.
Manifestó, que solo en caso de que existiera alguna suspensión o invalidez, en este caso por los tribunales respectivos, solo así no se obedecerían las recomendaciones, situación que aún no existe.

Al preguntarle respecto de la postura del gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval en el sentido de que Aguascalientes no acataría las recomendaciones de la encargada de los derechos humanos en México, Figueroa Ortega puntualizó que la Fiscalía como institución está obligada a aceptar las mismas.
“No es un tema en que pueda opinar mucho de sí estuvo bien o mal la elección de esta persona, entiendo que se deben de cumplir con todos los requisitos formales que establece la constitución y las leyes para que se pueda reconocer bien a la presidenta del organismo”, concluyó.