Fiscalía de Aguascalientes es lenta en investigaciones de feminicidios: OVSG

Fiscalía de Aguascalientes es lenta en investigaciones de feminicidios: OVSG

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Violeta Sabas, quien es titular del Observatorio de Violencia Social y de Género (OVSG) de Aguascalientes, señaló que la Fiscalía General del Estado tarda más de lo esperado en las investigaciones relacionadas a casos de feminicidio. 

A decir de la defensora social, la FGE no avanza con las investigaciones aún cuando ya se tiene información de testigos o en el teléfono celular de la víctima, por ejemplo. 

“Llega un momento de la investigación en el que ya no saben cómo continuar, cuando ya se tienen todas las entrevistas en el momento que pudo suceder el feminicidio, hay personas que vieron, que escucharon, tienen la información y luego no saben cómo cruzarla”, dijo.

Sabas mencionó que este tipo de situaciones se han presentado en algunos casos que el OVSG ha acompañado con los familiares o amigos de las víctimas. 

En cuanto a la propuesta que realizó el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz, sobre la eliminación del feminicidio en el Código Penal, Violeta Sabas aseguró que sería un retroceso para la justicia y la población en general. Sin embargo, dijo estar tranquila porque dicha propuesta no pudo avanzar como se esperaba.