Fiscalía de Aguascalientes a la espera de denuncias contra Jorge López

Fiscalía de Aguascalientes a la espera de denuncias contra Jorge López

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La Fiscalía del Estado carece de denuncias formales en contra de Jorge López Martín durante su gestión al frente del Patronato de la Feria de San Marcos, indicó Jesús Figueroa Ortega, titular de la corporación.

“No tenemos ninguna denuncia contra Jorge López. Necesitaríamos información para saber sobre qué investigar, nosotros podemos actuar de oficio siempre y cuando sobre qué hechos”, expuso el litigante.

– ¿El Congreso no le ha dado parte sobre los desvíos que encontró?

– No me ha dado ninguna lista, ninguna parte. Pero estaremos atentos  a que durante este año se pueda presentar.

Ex líder local del Partido Acción Nacional y ex legislador federal, López Martín encabezó el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos en dos periodos durante la actual administración estatal. 

Sin embargo dejó el cargo de manera inopinada en noviembre último, en medio de especulaciones en torno a los manejos financieros que habría realizado en dicho organismo. Y el gobierno del estado emitió un comunicado donde decía que “le agradecía a López Martín” su salida para colaborar en las investigaciones de presuntos desvíos.

Por lo pronto, Figueroa Ortega declaró que la Fiscalía se encuentra abierta a la recepción de denuncias que se encuentren sustentadas, a fin de en su caso poder darle seguimiento y en su caso proceder contra cualquier responsable.

Recientemente han comenzado a correr rumores que también habría dejado malos manejos durante su estancia al frente de la Coordinación de Comunicación Social que ocupó de diciembre del 2019 a junio del 2021, cuando dejó este puesto para regresar al Patronato de la feria de San Marcos.