Fiscal de Veracruz admite ser pariente de operadora de Los Zetas

Fiscal de Veracruz admite ser pariente de operadora de Los Zetas

Redacción

Veracruz.- La encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, reconoció ante el Congreso local que es “prima hermana” de Guadalupe Hernández, “La Jefa”, operadora del grupo delictivo Los Zetas.

Esta aclaración fue demandada luego de los señalamientos que hizo el diputado del Partido del Trabajo (PT), José Manuel Pozos Castro.

“Sólo soy responsable de lo que yo haga y de mis palabras”, dijo Verónica Hernández y aseguró que tiene “más de 30 años” que perdió el contacto con su prima hermana.

La comparecencia duró cinco horas, donde Verónica Hernández hizo énfasis en que su trayectoria como funcionaria se ha conducido con principios, ética y valores en su decir y hacer.

También, culpó a las pasadas administraciones por la situación caótica que priva en la Fiscalía y que ha retrasado la identificación de cuerpos en fosas clandestinas, así como los avances de investigación en personas desaparecidas.

El anterior fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, hoy prófugo de la justicia, fue acusado de proteger al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en las masacres de La Porta, Minatitlán, y en el bar Caballo Blanco, en Coatzacoalcos.

Con información de Proceso.