Finanzas de municipios también se verán afectadas por “gasolinazo”

Finanzas de municipios también se verán afectadas por “gasolinazo”

Clara Ramírez

Jesús María, Ags.- La economía familiar no será la única que se vea afectada con el incremento a las gasolinas sino también la economía de los municipios ya que las partidas presupuestales de la federación también serán inestables, así lo aseguró el presidente municipal electo de Jesús María, Noel Mata Atilano.

Se tendrán que ver estrategias diversas para obtener un mayor ahorro de costo y beneficio en los ayuntamientos como por ejemplo adquirir automóviles con mayor rendimiento y menos gasto y eficientar los recorridos de los vehículos utilitarios.

Sobre la posibilidad de incrementar impuestos del municipio para aumentar la recaudación, Noel Mata aseguró que esto está totalmente descartado ya que no se agregó ninguna contribución extra en la Ley de Ingresos para 2017.

El alcalde en Jesús María se solidarizó con la inconformidad popular que ha traído el aumento a las gasolinas, ya que ha sido una decisión que tiene efectos inflacionarios importantes, esta situación que se suma a los recortes presupuestales que anunció el gobierno federal para este año que también repercutirán negativamente en los gobiernos locales.