Finaliza campaña de vacunación contra influenza en Aguascalientes

Finaliza campaña de vacunación contra influenza en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Al cierre de la campaña contra la influenza invernal que dio inicio el pasado 03 de noviembre del 2021 y concluyó el 31 de marzo del 2022, se aplicaron en el estado de Aguascalientes más de 380 mil dosis; así lo informó Víctor Rafael Molina Hernández, responsable estatal de Vacunación Universal de la Secretaría de Salud del Estado.

Indicó que en esta campaña de vacunación más personas de los grupos poblacionales objetivo acudieron a inmunizarse y con mayor prontitud, por lo que incluso se tuvieron que solicitar 11 mil dosis más a la Federación.

Mencionó que esta cifra rebasa la meta establecida para Aguascalientes, además se logró aplicar el 72 por ciento de las dosis antes del mes de diciembre, lo que habla de la cultura de aceptación de esta vacuna por parte de la sociedad.

El funcionario del ISSEA anticipó que para el próximo periodo de influenza se tiene programada la incorporación a los grupos poblacionales meta a las personas de 50 a 59 años, con lo que se ampliará la cobertura de esta vacuna y se abre la posibilidad de inmunizar a más población.