19 ejecuciones el fin de semana en Zacatecas

19 ejecuciones el fin de semana en Zacatecas

Redacción

Zacatecas.- Este fin de semana dejó una sangrienta actividad en Zacatecas, ya que se contabilizaron hasta 19 asesinatos en este lapso de tiempo.

El hecho más violento se registró en una balacera que duró poco más de tres horas, entre integrantes del Cártel de Sinaloa y del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), donde al menos una docena de pistoleros fueron asesinados.

De acuerdo con reportes extraoficiales, el enfrentamiento dado en la mañana de este sábado se registró al suroeste de Zacatecas, donde los sicarios intercambiaron balas con sus oponentes.

Varios pobladores captaron con sus teléfonos el tableo de las armas de grueso calibre y explosiones, mientras que otros desde sus azoteas, grabaron la humareda entre las casas por los vehículos incendiados.

Se indicó que pese a que el enfrentamiento duró poco más de tres horas, ninguna corporación de seguridad municipal estatal o nacional se presentaron en el lugar.

Algunos testigos aseguraron que después del enfrentamiento, los mismos sicarios se encargaron de regar en la vía pública los cuerpos de por lo menos diez personas.

En otro hecho, al menos otras nueve personas murieron en distintas ejecuciones violentas, que se presentaron entre el domingo y este lunes, en diversas localidades: Dos hombres identificados como Ricardo Antonio y Jesús Manuel, fueron acribillados a tiros en la calle El Águila del fraccionamiento Las Comarcas –octava sección-, en la ciudad de Guadalupe.

Mientras tanto en la calle Ricardo Monreal de la colonia El Jaralillo, en la capital de Zacatecas, otros dos hombres, no identificados, fueron asesinados con fusiles de arma larga, y posteriormente “tapados con cobijas”, por sus agresores.

En una gasolinera de Villa de Cos, un sicario murió tras enfrentarse a la policía estatal. Otro hombre fue ejecutado a tiros en El Paraíso, en la ciudad de Guadalupe. Uno más murió luego de que fue baleado en la vía pública en Francisco Villa.

En el municipio de Calera, fue localizado un hombre muerto, atado de pies y manos. En la Avenida Paseo Díaz Ordaz, una persona acribillada a tiros fue encontrada.

Con información de La Jornada