FIFA estudia jugar la Copa del Mundo cada dos años

FIFA estudia jugar la Copa del Mundo cada dos años

Redaccción

Suiza.-Copa del mundo podría realizarse cada dos años.

Un gran debate se avecina y podría dividir opiniones, dado que tiene que ver con la Copa del Mundo, la cual podría pasar de jugarse cada cuatro años a cada dos.

Al menos eso es lo que estudiará la FIFA en los próximos meses, anunció Gianni Infantino, presidente del organismo en el 71 Congreso de la FIFA celebrado de manera virtual.

“Es una manera de promocionar el futbol”: presidente de la FIFA

Infantino señaló que un Mundial cada dos años promocionaría el futbol, aunque sabe lo que representa una Copa del Mundo, por lo que habría que estudiar cómo se puede incluir en un calendario apretado.

“Es una manera de promocionar el fútbol. Hay que estudiar que podemos hacer para estimular el fútbol. Debemos tener la mente abierta. Sabemos lo que representa la Copa del Mundo. Hay que ver como se puede encajar en el calendario internacional, ver los partidos de clasificación. Los aficionados quieren ver partidos más importantes. La prioridad será lo deportivo y no lo comercial”.GIANNI INFANTINO. PRESIDENTE DE LA FIFA

¿Quién propuso jugar la Copa del Mundo cada dos años?

La idea de que la Copa del Mundo se juegue cada dos años en lugar de cuatro fue de Arsene Wenger, exentrenador del Arsenal y que actualmente se desempeña como jefe de Desarrollo Global del fútbol de la FIFA.

Fue en marzo pasado cuando el francés habló en una entrevista con el diario Le Parisien de la posibilidad de “organizar cada dos años” la Copa del Mundo, la Eurocopa, la Copa América y el resto de competiciones continentales.

La idea fue calificada como “irreal” por la Asociación de Ligas Europeas, la cual agrupa a una treintena de campeonatos del continente, aunque Infantino señaló que habrá que estudiar la posibilidad.

La Copa del Mundo se juega cada cuatro años desde 1930 en categoría masculina y desde 1991 en femenina; jugarse cada dos años supondría un gran cambio, sobre todo en el calendarios de todas las demás competiciones.

La Champions League es un ejemplo para Copa del Mundo

Wenger señaló que una Copa del Mundo cada dos años no le quitaría valor a la competición en sí, ni a otros tornos continentales como la Copa América o la Eurocopa, y utilizó el ejemplo de la Champions League, la cual se disputa año tras año.

“Siempre le digo a la gente que la imagen no está ligada al tiempo que esperas para que se produzca el evento. Un ejemplo lo tenemos con la Champions League, que se disputa todos los años y los aficionados la siguen consumiendo”, señaló Wenger.

Con información de SDP Noticias