Fiestas y ventas de alcohol sin permiso siguen reportándose en Jesús María

Fiestas y ventas de alcohol sin permiso siguen reportándose en Jesús María

Daniela Lomelí

Jesús María, Ags.- El alcalde Antonio Arámbula López señaló una vez más que la población de la demarcación chicahual no ha dejado de realizar fiestas privadas y de consumir alcohol a altas horas de la noche en establecimientos que no tienen la autorización para venderlo. Lo anterior, sin importar que el coronavirus sigue expandiéndose en Aguascalientes. 

En su mensaje virtual de este lunes, el edil precisó que tan solo en este fin de semana se llevó a cabo el reporte de 15 fiestas particulares, la clausura de dos establecimientos que vendían alcohol adentro o afuera de sus locales, así como la retención de 10 “maquinitas” que aglomeraron a bastantes niños durante la noche. Además, aseguró que se hizo la suspensión de dos festejos que involucraron a grupos de mariachis o bandas.

“Estamos atendiendo esto y vamos a seguir trabajando en este tema”, dijo. 

Más adelante, señaló que establecimientos como bares, antros, gimnasios y salones de fiestas podrán abrir a partir del primero de junio, cuando termine la Jornada de Sana Distancia. Sin embargo, destacó que dicha reapertura se hará con las medidas sanitarias correspondientes.

El municipio de Jesús María es el segundo a nivel estatal con el mayor número de casos de coronavirus, con un total de 52 hasta este lunes.