Fideicomiso de Contingencias de la UAA debe usarse hasta “punto crítico” del Covid-19, no ahora: FEUAA

Fideicomiso de Contingencias de la UAA debe usarse hasta “punto crítico” del Covid-19, no ahora: FEUAA

 Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- El representante de la Federación Estudiantil de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (FEUAA), Humberto Sánchez, señaló que el actual momento de la pandemia del Covid-19 no es el adecuado para el uso del Fideicomiso de Estabilización y Contingencias de la institución, como lo han reclamado varios grupos de alumnos para que se costeen las colegiaturas. 

En charla con El Clarinete, el también estudiante de la licenciatura en Derecho opinó que por el momento se debe dejar ese fondo de emergencias para el futuro, si es que una fase más crítica de la pandemia llega al país y afecta aún más de lo estimado a la economía. 

“Imaginemos que nos acabamos el fideicomiso, que nos acabamos el dinero que tiene la universidad y dejar gratis la universidad por dos o tres meses y al rato cuando lleguemos de verdad a un punto crítico y que ocupemos ese presupuesto, ya no lo vamos a tener por usarlo en un momento, tal vez de pánico”, mencionó. 

Sánchez explicó que por ahora, lo ideal es que los jóvenes que realmente necesitan de un apoyo económico se enfoquen en las becas y prórrogas que la UAA ha dispuesto para ellos. Recalcó además que la institución no está exigiendo el pago puntual de las mensualidades, por lo que aún hay tiempo para liquidar ese concepto. 

“Hay muchos factores que se vienen en este momento, todo ello pues afecta a la universidad y a sus estudiantes, pero la universidad sí está abierta a apoyarlos en medida que lo ocupen”, dijo. 

Por último, invitó a los estudiantes afectados por esta pandemia a que se acerquen a la FEUAA  a través de internet para recibir orientación sobre los apoyos que la UAA acordó para su comunidad y también a que se haga conciencia sobre las medidas que son las más adecuadas para todos.