FGR vincula a Aldo Ruiz

FGR vincula a Aldo Ruiz

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- Un juez federal encontró argumentos para vincular a proceso judicial al súper delegado de la Secretaría de Bienestar en la entidad, Aldo Ruiz Sánchez, de acuerdo con la página del Poder Judicial de la Federación.

De acuerdo a la carpeta digital 3/2020 se logró conocer que el funcionario federal ya compareció al menos en tres ocasiones luego de que el proceso inició en enero de este año en curso y ha tenido largas pausas a raíz de la pandemia que ha retrasado el trabajo en tribunales.

Sin embargo la denuncia de la Fiscalía General de la República por posibles delitos de tipo penal en contra del funcionario siguen firmes.

Desde hace unos meses Aldo Ruiz promociona su imagen con fines electoreros dado que el proceso judicial que lo tiene como inculpado podría alcanzar otros niveles y es por ello que el servidor público que tiene al menos otra denuncia en la Fiscalía Estatal por la desaparición de un vehículo propiedad del partido Morena que estaba bajo su resguardo cuando fue dirigente estatal de este instituto político buscará ser candidato a diputado federal o local.

Lo anterior para alcanzar la protección del fuero constitucional que le impida pisar la cárcel si las cosas no salen a su favor.

Apenas el pasado 13 de octubre se emitió un nuevo acuerdo para alargar el desahogo de pruebas.

Su caso se desarrolla en el Centro de Justicia Penal en el Estado de Aguascalientes.

La información es pública y se encuentra en la página de internet del Poder Judicial de la federación.

El súper delegado como se aprecia en la siguiente gráfica también ha acudido a interponer denuncias ante la justicia federal, pero en la causa penal 3/2020 aparece como “inculpado, procesado o sentenciado”.