FGR pide desafuero de gobernador de Tamaulipas

FGR pide desafuero de gobernador de Tamaulipas

Redacción

La Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda de la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero del gobernador panista de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, para proceder en su contra por los delitos de delincuencia organizada, “lavado” de dinero y defraudación fiscal equiparada.

Ignacio Mier Velazco, coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, compartió una fotografía de la solicitud que presentó la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda.

La solicitud de juicio de procedencia contra el mandatario tamaulipeco fue presentada ante la Secretaría de la Cámara de Diputados por Ancelmo Mauro Jiménez, Karina Jazmín Durán y Elizabeth Alcantar Cruz, agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda.

El recurso deberá ser ratificado el próximo jueves por la Fiscalía General de la República.

Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, denunció una embestida política y aseguró que se defenderá ante cualquier atropello. También dijo que esperaría ser notificado para fijar su postura. Al final aseguró que nunca ha violado la ley.

Con información de El Universal