FGR manda a 5 a la cárcel de Aguascalientes por vender drogas

FGR manda a 5 a la cárcel de Aguascalientes por vender drogas

Redacción

Aguascalientes, Ags.-El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), en Aguascalientes, obtuvo del Juez de Control, sentencia condenatoria contra José “P”, por cuatro años de prisión y una multa de 100 Unidades de Medida y Actualización, por un delito contra la salud, en la modalidad de posesión de narcótico con fines de comercio, en la variante de venta.

El sentenciado fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial, adscrita a esta Unidad Administrativa, en la colonia Fidel Velázquez, en posesión de 73 gramos 600 miligramos de metanfetamina.

También se vinculó a proceso a Antonio “N”, por la probable comisión de los delitos de portación de arma de fuego y de cartuchos, ambos, de uso exclusivo de las fuerzas armadas; mientras que a Martín “F”, por portación de arma de fuego.

Los ahora procesados fueron detenidos por elementos de la Policía Federal, y aseguraron un arma de fuego calibre 9 mm y tres cartuchos útiles, en la carretera 45 Sur, perteneciente al municipio de Rincón de Romos.

Además, se vinculó a proceso a tres personas Jessica “S”, Hilda “S”, Saúl “R”, por los delitos de posesión de narcótico con fines de comercio, en la variante de venta, así como por posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Los procesados fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial del Estado, en el Barrio de Guadalupe, en donde se aseguró un kilo 608 gramos de marihuana, 335 gramos de clorhidrato de metanfetamina, 78 miligramos de cocaína y un arma de fuego calibre 9 mm.

Por lo anterior, el Juez les impuso a los imputados prisión preventiva, en tanto concluye la investigación complementaria, la cual tiene un lapso de dos meses; así que los procesados deberán de continuar con su proceso jurídico desde prisión.