FGR encarcela en Aguascalientes a Jonathan y a Pepe

FGR encarcela en Aguascalientes a Jonathan y a Pepe

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Aguascalientes, obtuvo del Juez de Control dos vinculaciones a proceso contra igual número de personas, en eventos distintos, por cometer probables delitos federales.

La primera fue contra Jonathan “P”, por la probable comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y contra la salud, en la modalidad de posesión de narcótico con fines de comercio en la variante de venta.

El procesado fue detenido por elementos de la Policía Municipal de San Francisco de los Romo, en la carretera Estatal número 65, al portar un arma de fuego calibre 9 mm, 62 gramos de metanfetamina y 89 gramos de marihuana.

La segunda fue contra José “V”, por la probable comisión de ilícitos contra la salud, en la modalidad de posesión de metanfetamina con fines de comercio en la variante de venta, así como por portación de arma de fuego y de cartuchos, ambos, de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

El procesado fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado, en la colonia Pirámides, lugar en donde practicaron un cateo y aseguraron 580 gramos 187 miligramos de metanfetamina, una pistola calibre .22 con un sistema de disparo tipo ráfaga y 20 cartuchos para arma de fuego tipo fusil calibre 7.62 x 39.

Como medida cautelar, el juez les impuso a los imputados, prisión preventiva oficiosa, en tanto concluye la investigación complementaria, por lo que deberán de continuar con su proceso jurídico desde prisión.