FGR encarcela en Aguascalientes a Gerardo, Juan y Luis por drogas y armas

FGR encarcela en Aguascalientes a Gerardo, Juan y Luis por drogas y armas

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Aguascalientes, obtuvo del Juez de Control dos sentencias condenatorias y una vinculación a proceso, en eventos distintos, por delitos contra la salud y por la probable comisión del ilícito de portación de arma.

La primera sentencia fue emitida en contra de Gerardo “S”, por el delito de posesión de metanfetamina con fines de comercio en la variante de venta, por lo que el juez le dictó una pena de cuatro años de prisión y una multa de 80 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

El ahora sentenciado fue detenido por elementos de la Policía Estatal en el fraccionamiento Solidaridad II, al asegurar 118 gramos 600 miligramos de metanfetamina.

La segunda, fue por un ilícito contra de la salud en la modalidad de posesión simple de metanfetamina en contra de Juan “C”, quien recibió una pena de tres años con dos meses y 12 días de prisión, más una multa de 40 UMA.

El sentenciado en cuestión, fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Federal, en el punto de revisión conocido como “Puerta de Acceso Norte”, correspondiente al municipio de Cosío, al asegurar 91 gramos 900 miligramos de metanfetamina.

Además, se realizó una vinculación a proceso en contra de Luis “S”, por la probable comisión del delito de portación de arma de fuego sin licencia, al asegurarse una pistola calibre .38 especial.

El procesado fue detenido por parte de elementos de la Policía Municipal del municipio de San Francisco de los Romo, en la carretera federal número 45 norte.