FGR encarcela a Roberto, Ricardo y Alfredo por drogas y armas

FGR encarcela a Roberto, Ricardo y Alfredo por drogas y armas

Redacción

Aguascalientes, Ags.-El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Aguascalientes, obtuvo del Juez de Control, dos sentencias condenatorias e igual número de vinculaciones a proceso en eventos distintos, por delitos contra la salud y portación de arma de fuego. 

Las dos sentencias fueron contra igual número de personas, quienes en diferentes momentos cometieron el delito de posesión simple de clonazepam, por lo que el juez les dictó a cada una de ellas una pena de tres años de prisión y una multa de 38 Unidades de Medida y Actualización, al asegurarse un total 54 pastillas psicotrópicas. 

El primer sentenciado, Roberto “L”, fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes en la colonia Macías Arellano, mientras que el segundo, Ricardo “D”, fue capturado por elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes, en el fraccionamiento Altavista. 

En cuanto a la vinculación a proceso de Alfredo “L”, se emitió por la probable comisión del delito de portación de arma de fuego sin licencia. Esta persona fue detenida por elementos de la Policía Municipal de Calvillo, en la localidad de El Chiquihuitero, al asegurar una pistola calibre .22. 

También se vinculó a proceso a Jonathan “M”, por la probable comisión del delito de posesión de metanfetamina con fines de comercio en la variante de venta, quien fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Jesús María en la colonia La Cuesta y quienes aseguraron 88 gramos 700 miligramos de metanfetamina. 

Al procesado antes mencionado el juez le impuso prisión preventiva oficiosa, en tanto concluye la investigación complementaria, por lo que deberá continuar con su proceso jurídico en prisión.